Phil Mickelson (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Phil Mickelson

(1970/06/16 - Unknown)


Phil Mickelson

Golfista estadounidense

Uno de los más grandes golfistas de la historia.

PGA: 45 eventos en el PGA Tour...

Ranking: 2 (11 de febrero de 2001)

Padres: Mary Santos y Philip Mickelson

Cónyuge: Amy McBride ?(m. 1996)

Hijos: Amanda, Sophia y Evan

Apodo: Lefty

Altura: 1,91 m


Phil Mickelson nació el 16 de junio de 1970 en San Diego, California.

Familia

Hijo de Mary Santos y Philip Mickelson, un piloto de aviones de combate de la Armada que posteriormente trabajó en aerolíneas comerciales.

Con ascendencia portuguesa, sueca y siciliana. Su abuelo materno, Alfred Santos, fue caddie en Pebble Beach Golf Links, donde llevaba a Phil a jugar al golf cuando era niño.


Se crio en Scottsdale, Arizona.

Golf

Comenzó a jugar al golf bajo la instrucción de su padre antes de comenzar la escuela, quien lo llevaba a jugar dos o tres veces por semana.

Estudios

Finalizó la secundaria en la Universidad de San Diego High School en 1988 y estudió psicología en la Universidad Estatal de Arizona en Tempe, con una beca de golf.

Golfista

Siendo adolescente comenzó a jugar como amateur ganando tres campeonatos NCAA y tres Premios Haskins. En 1992 igualó el récord de Ben Crenshaw en campeonatos individuales NCAA y conquistó 16 torneos. Fue el primer golfista zurdo en ganar el título de "US Amateur" y el segundo golfista universitario en ganar el título "All American Amateur" durante cuatro años seguidos.


Su mayor triunfo como amateur fue su primera victoria en un evento del PGA Tour en 1991, con 20 años. Steve Loy, su entrenador por entonces, fue su caddie ese día y luego se convirtió en su gerente comercial y guía. Fue el cuarto amateur en ganar un PGA Tour.

Tras graduarse en la Universidad Estatal de Arizona en 1992, se dedicó al golf profesional.

Profesional

Eximido de la calificación para golf profesional debido a su victoria en el PGA Tour en 1991, contrató a Jim “Bones” Mackay como caddie en 1992 y participó en varias giras de la PGA en los años siguientes.

Ganó la World Series of Golf (1996), el Colonial National Invitation (2000) y el Greater Hartford Open (2001 y 2002).

En 2000, puso fin a la racha ganadora de Tiger Wood de seis triunfos consecutivos en la gira PGA, al hacerse con el Buick Invitational.


Finalmente logró superar la mala suerte de los mayores en 2004, cuando ganó el 68º Masters Tournament en el Augusta National Golf Club en Georgia con 33 años. Se convirtió en el tercer golfista zurdo en ganar este torneo en la historia del golf.

Logró su segundo título importante en el PGA Championship en Baltusrol, en 2005 y ocupó el segundo lugar en la lista Official World Golf Ranking de 2007, tras ganar el Masters en 2006, su tercer título importante.

En el US Open de 2006 en Winged Foot, empató en el segundo lugar, un golpe detrás de Geoff Ogilvy. En 2007, ganó el Deutsche Bank Championship, dos golpes por delante de Tiger Woods. Al año siguiente, ganó el Crowne Plaza Invitational en Colonia, por delante de Tim Clark y Rod Pampling.

Conquistó su primer World Golf Championship en el Campeonato WGC – CA en 2009, un golpe por delante de Nick Watney. Antes había ganado el Northern Trust Open en Rivera, colocándolo en el número dos en la lista de victorias del PGA Tour, con 35 victorias.

A pesar de múltiples interrupciones en su carrera golfística debido al tratamiento contra el cáncer de su esposa y de su madre, mantuvo su clasificación detrás de Tiger Woods, al ganar el Tour Championship y el WGC – HSBC Championship en 2009.Al año siguiente, le diagnosticaron artritis psoriásica. Sin embargo, logró vencer en el Shell Houston Open, colocándolo en el puesto número tres en la lista del ranking mundial, mientras que Tiger Woods caía al número siete.

Después de dos operaciones de hernia en 2016, gana el CareerBuilder Challenge y es nombrado capitán para la Presidents Cup de 2017.

Palmarés

Sumaba por entonces ocho victorias amateurs; cinco campeonatos Major; un campeonato Players; un campeonato World Golf, tres eventos Tour Champ / FedEx Cup y otros 32 títulos PGA. Además de las nueve victorias en el European Tour incluyendo cinco campeonatos Major, dos campeonatos de World Golf y otros dos títulos de European Tour.

El 4 de marzo de 2018, consigue su tercer campeonato WGC en el WGC-Mexico Championship, con un puntaje en la ronda final de 66 y un puntaje total de -16, convirtiéndose en el ganador de mayor edad de un evento WGC, a los 47 años.

Mickelson fue del capitán del equipo de EE. UU. en la Ryder Cup 2018, celebrada en París entre el 28 y el 30 de septiembre. El 23 de noviembre de 2018, Mickelson ganó The Match de Capital One, con $ 9,000,000 en el que el ganador se lo lleva todo, frente a Tiger Woods en el campo de golf Shadow Creek en Las Vegas

En 2019, Mickelson ganó el AT&T Pebble Beach Pro-Am, derrotando a Paul Casey por tres golpes. La victoria fue el título número 44 de la carrera de Mickelson en el PGA Tour y el quinto en Pebble Beach.

En diciembre de 2019, Mickelson anunció que jugaría en el torneo internacional de golf de Arabia Saudita 2020 perdiéndose el Waste Management Phoenix Open por primera vez desde 1989. Esta decisión fue criticada por ser atraído por las ganancias de millones de dólares ignorando los abusos contra los derechos humanos en la nación. Mickelson terminó el evento de febrero de 2020 empatado en tercer lugar.

Finalizó tercero en el AT&T Pebble Beach Pro-Am 2020 y empató en segundo lugar en el WGC-FedEx St. Jude Invitational. Eliminado de los Playoffs de la Copa FedEx después de The Northern Trust en TPC Boston en agosto de 2020. En el PGA Tour Champions ganó la Serie Charles Schwab en Ozarks National. En octubre de 2020, venció en el Dominion Energy Charity Classic en Virginia.

En febrero de 2021, luchó por ser el primer jugador en la historia de los campeones del PGA Tour en ganar sus primeros tres torneos en el circuito, aunque en el Cologuard Classic finalizó en una posición T-20 con una puntuación de 4 por debajo del par. En mayo de 2021, tenía la ventaja de 54 hoyos en el Campeonato de la PGA en el Kiawah Island Golf Resort en Carolina del Sur, liderando a Brooks Koepka por un tiro con un día por jugar. Lanzó una ronda final de 73 para capturar el torneo, derrotando a Koepka y Louis Oosthuizen por dos golpes, convirtiéndose en el campeón mayor de mayor edad en el PGA Tour, con 50.

Durante mayo de 2021, Phil Mickelson fue el ganador del PGA Championship, el más veterano en conquistar un grande tras casi 30 años de carrera, 55 victorias (seis majors), y más de 750 millones de dólares ganados entre contratos publicitarios y premios.

Ganador de 45 eventos en el PGA Tour, incluidos seis campeonatos importantes: tres títulos Masters (2004 , 2006 , 2010), dos campeonatos PGA (2005 , 2021), y un Open Championship (2013).

Con su victoria en el Campeonato de la PGA de 2021, Se convirtió en el ganador de un campeonato importante de mayor edad en la historia a la edad de 50 años.

Premios y honores

Recibió el premio Golf Digest Byron Nelson Award de 1996 y dos premios ESPY de 2004 al mejor golfista masculino.

Fue incluido en el National Italian American Sports Hall of Fame en 2008.

Matrimonio e hijos

Casado con Amy McBride, diagnosticada con cáncer de mama en 2009, lo que hizo que Phil suspendiera su calendario del PGA Tour de forma indefinida.

Tuvieron tres hijos, Amanda, Sophia y Evan.

Fue investigado por uso de información privilegiada con acciones de Clorox y Dean Foods, aunque no pudo probarse ningún delito en su contra.

«El objetivo del golf no es solo ganar. Es jugar como un caballero y ganar».

Phil Mickelson
Voz de Phil Mickelson

Pronunciación

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Phil Mickelson 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11228/Phil%20Mickelson 
 Publicación: 2021/05/26 
 Última actualización: 2023/06/16 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024